Enlaces accesibilidad

Berlusconi asegura que "nunca ha metido la pata"

  • El primer ministro italiano culpa a la prensa de inventarse sus equivocaciones
  • Ha afirmado en una entrevista a la CNN que no le gusta su trabajo

No obstante, dice que seguir

Por

Aunque resulte irónico, Berlusconi ha respondido a la televisión estadounidense CNN que él nunca ha "metido la pata" y ha culpado a los periódicos "de inventarse" sus supuestas equivocaciones.

Además, el primer ministro italiano ha declarado que no le gusta su trabajo. "Estoy haciendo un gran sacrificio", afirma Berlusconi, que dice estar deseando cambiar su actual estatus por el de "abuelo, algo que me encanta". En este sentido, el polémico político italiano asegura que sigue al frente de su país porque "no existe ningún líder respetable ni creíble" ni en la derecha ni en la izquierda y aguantará hasta que aparezca "alguien capaz de retirarme".

Además, ha calificado la próxima reunión del G8, que se celebrará en Italia el próximo mes de julio, como "una pesadilla". Berlusconi dice pasar más de la mitad de su tiempo en reuniones internacionales.

Preguntado por la inmigración ilegal, uno de los problemas que más ha acuciado a su país en los últimos meses, el primer ministro italiano se ha mostrado "satisfecho" por la política que se está llevando a cabo en este sentido, a pesar de las críticas de las organizaciones de derechos humanos y de Naciones Unidas.

"¿Crees que es humano rescatar a esa gente para encerrarles en un campo durante muchos meses privándoles de su libertad, para después enviarlos de vuelta dos meses después? Creo que es más humano devolverlos de donde han venido y que Naciones Unidas verifique si están en condiciones de conseguir asilo", ha explicado Berlusoni, que la semana pasada aseguró que los centros de inmigrantes "no son mejores que los campos de concentración".

Respecto a la reciente separación con su mujer, Berlusconi ha tachado de mentiras de sus enemigos y de la oposición los rumores quele relacionaban con una joven modelo. "Intentan atacar mi integridad pero se que los italianos están de mi lado y una vez más las acusaciones se volverán como un boomerang en contra de los que se las inventaron", finalizó Berlusconi.

Reduciría el número de parlamentarios a la mitad

 

Por otra parte, Berlusconi ha declarado esta mañana que el Parlamento italiano debe tener sólo la mitad de los diputados y senadores, incidiendo en sus cercanas declaraciones en las que dijo que el número de asambleas era "un exceso totalmente innecesario".

Según Berlusconi, el Parlamento debería estar compuesto de 300 diputados y 150 senadores, en lugar de los 630 diputados y 322 senadores presentes, o al menos "en estas aguas", ha dicho a una emisora de radio.

"Quiero un cambio en las normas parlamentarias a fin de que las leyes puedan tener un recorrido más rápido", añadió.