Detenido el ex alcalde socialista de Lorca como presunto implicado en una trama de corrupción
- Miguel Navarro ha sido detenido junto a al ex concejal del PSOE Jesús Molina
- La Policía Nacional los ha detenido por la trama de la empresa municipal de limpieza
- El juez instructor del caso investiga delitos contra la hacienda pública y malversación
- Con ellos, ya son ocho los detenidos por este presunto caso de corrupción
El ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, del PSOE, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto implicado en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa. También ha sido detenido el ex edil socialista Jesús Molina, según han confirmado a Efe fuentes policiales.
Navarro ha sido detenido en su casa por los agentes poco antes de las 07:45 horas de este martes, de forma paralela a la detención de Molina, que fue concejal delegado de la empresa municipal de limpieza entre 1999 y 2003.
La operación está coordinada desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca, que investiga delitos contra la hacienda pública y malversación, según ha informado a Europa Press fuentes policiales.
Navarro fue alcalde del Lorca durante 13 años, desde 1993 hasta julio de 2006, cuando anunció su dimisión. Además, ocupó el cargo de presidente de la Asamblea regional desde 1987 a noviembre de 1993, cuando fue sustituido por José Plana para ocuparse de la Alcaldía de Lorca.
Con las detenciones de Navarro y Molina ya son ocho las que se producen en el marco de la trama Limusa: la primera fue la del ex director de la empresa, Francisco Gil, que permanece en prisión provisional desde marzo acusado de malversación y delitos contra la hacienda Pública y este lunes otras cinco personas fueron detenidas por su presunta relación con delitos fiscales.
De los cinco detenidos del lunes, un notario, un ex concejal del PSOE, un dentista, un corredor de seguros, y el ex interventor del ayuntamiento de Lorca, todos han quedado en libertad con cargos pero sin fianza, con excepción del último, que aún no ha prestado declaración ante el juez.
El ex alcalde de Lorca permanece esta mañana del martes en las dependencias de la Comisaría de Policía de Lorca junto al ex edil a la espera de que sean puestos a disposición del magistrado Sergio Romero, juez instructor del caso, en el que tiene competencias el Juzgado Número Cuatro de Lorca y sobre el que está decretado el secreto de sumario.
El PSOE de Lorca convoca una reunión extraordinaria
El Partido Socialista de Lorca ha convocado una reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva para estudiar la situación generada tras la detención esta mañana del ex alcalde Miguel Navarro y del que fuera concejal delegado de la empresa municipal de limpieza Limusa, entre 1999 y 2003, Jesús Molina.
Fuentes de la Agrupación Socialista Lorquina han informado a Efe de esta convocatoria, que tendrá lugar esta tarde en su sede bajo la presidencia de su secretario general, Diego Ferra.
La Ejecutiva regional del PSOE en Murcia, requerida por Efe, ha emplazado a un comunicado que emitirá durante esta mañana para explicar la posición del partido en relación a este caso.