Enlaces accesibilidad

Francia sancionará a los 'malos conductores' y confiscará los vehículos de los que reincidan

  • Se quedarán sin coche aquellos que sobrepasen en 50 km el límite de velocidad
  • Los coches confiscados serán subastados o hechos chatarra
  • Todo aquel que trafique con los puntos del carné también será sancionado
  • Estas medidas serán presentadas mañana ante el Consejo de Ministros francés

Por

Mañana el ministerio de Interior francés presentará un texto en el Consejo de Ministros en el que se endurecerán las medidas de tráfico contra los 'malos conductores'. 

Así lo avanza el diario de Le Figaro que ha obtenido el texto de la ministra de Interior gala, Michèle Alliot-Marie y que se votará mañana miércoles.

Entre las principales medidas se encuentra  la confiscación del vehículo para castigar los comportamientos más graves. Una medida hasta ahora reservada, y poco practicada, a los conductores sin carné. 

A partir de ahora Francia puede quitarle el coche a los reincidentes que sobrepasen en 50 km el límite de velocidad, conduccan bajo los efectos del alcohol o para aquellos que se vean involucrados en accidentes. Además, todo aquel que rechace realizar el test de alcoholemia se le inmovilizará el vehículo. 

Coches a subasta

Está previsto que si el juez no se pronuncia en contra el coche confiscado será subastado y los beneficios irán a parar al fisco. Si el coche no está en buenas condiciones, entonces, será hecho chatarra. 

El Gobierno galo quiere además luchar contra el exceso de velocidad. Los conductores sin licencia de conducir aumentan cada día. Se multiplicarán los radares en las carreteras, y según el texto,  la pérdida de puntos irá en cascada si se sobrepasan los límites. 

Lucha contra el tráfico de puntos 

Otra novedad será el castigo al automovilista que compre o venda puntos, un método cada vez más utilizado entre los conductores.  A partir de ahora, los 'traficantes' podrán ser castigados con seis meses de cárcel y multa 15 000 euros. Una práctica ilegal que cada día se duplica a través de internet.