Los "trajes a medida" de Gürtel se cuelan en el cuarto vídeo de campaña del PSOE
- Los socialistas hacen referencia a la presunta trama de corrupción sin mencionarla
- En el vídeo se ve también la foto de Aznar y Bush con los pies encima de la mesa
- "Los que nos metieron en la crisis no van a sacarnos ahora de ella", afirma
La campaña electoral no sólo se libra en los mítines o en los debates televisivos, también en la red. El PSOE ha difundido por Youtube su cuarto vídeo para las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio. En él se han colado los "trajes a medida" del caso Gürtel, aunque no se hace referencia expresa a la presunta trama de corrupción en la que está imputado por cohecho el presidente valenciano, Francisco Camps, por recibir ropa y regalos valorados en más de 12.000 euros, según el juez Baltasar Barzón.
El vídeo, de 30 segundos de duración, es una sucesión de imágenes en los que se ve a hombres trajeados poniendo los pies encima de la mesa con zapatos impolutos. Sobre ellos, aparecen unos mensajes escritos que va leyendo la voz en off: "Los de los paraísos fiscales, los de las stock options, los de los trajes a medida, los que nos metieron en esta crisis...
En este momento la imagen muestra la foto de el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el ex presidente de EE.UU. George Bush con los pies encima de la mesa. "No van a sacarnos ahora de ella", afirma la voz en off. "Un reparto justo frente a la codicia", concluye el audio.
El anterior vídeo de campaña levantó una gran polémica porque en él el PSOE identificaba al PP con la extrema derecha y el racismo. En él aparecían varios europeos asegurando, en distintos idiomas, cosas como que "los inmigrantes nos roban el trabajo" o que "la homosexualidad es una enfermedad".
El único que hablaba en español era un empresario que afirma "que cree en el despido libre". El eslogan final es "El problema no es lo que piensan sino lo que votan".
El PP calificó el vídeo de "canalla" y aseguró que su contenido era "irreal". Contraatacó con otro montaje con imágenes relantizadas de dóbermans en el que se decía sobre los socialistas "¿Otra vez? ¿Esto es todo lo que proponen?" en alusión al video que los socialistas difundieron en los años noventa metiendo miedo sobre la posibilidad de que el PP ganara las elecciones generales con imágenes de esta raza de perros.