Enlaces accesibilidad

El PP pone a los parados "en fila de Madrid a Moscú" en su nuevo vídeo electoral

Por
  • El PP afirma que los cuatro millones de parados son "el legado" de Zapatero a Europa
  • En el montaje se ven únicamente imágenes en blanco y negro de colas del Inem
  • Si se pusieran en fila a la vez, ocuparían 4.000 kilómetros, como de aquí a Moscú
  • El PSOE acusa al PP de hacer "propaganda a costa del drama de miles de parados"

Lo de los vídeos electorales va por fascículos y este jueves le ha tocado de nuevo el turno al Partido Popular. El PP ha colgado un nuevo montaje, La cola del paro, en Youtube en el que echar mano de los cuatro millones de parados con los que cuenta España para pedir el voto de cara a las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio.

Puestos en fila, se puede leer sobre un mapa de Europa, llegarían de Madrid hasta...Moscú.

El vídeo utiliza imágenes en blanco y negro de parados haciendo cola en las oficinas del Inem. No se les ve en ningún momento los rostros, sólo las piernas.

No hay voz en off, sólo música y mensajes escritos en los que se puede leer: "El legado de Zapatero a Europa... 8 de cada 10 parados son españoles... Más de 4 millones de parados en España... Puestos en fila la cola tendría 4.000 kilómetros...y llegaría desde Madrid hasta Moscú...Pero tu voto puede cambiar esto.

El vídeo cierra con el eslogan del PP para estas elecciones: Por el empleo. Ahora soluciones, ahora PP.

Tras ver el nuevo montaje, la vicecoordinadora del comite electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado en una nota enviada por su partido que "al PP se le nota la falta de respeto por las personas que están en paro". Valenciano ha subrayado que "el PP ofende y hace propaganda a costa del drama de miles de parados, porque a ellos a los de las stock options y a los que se gastan una fortuna en trajes no les afecta".

El PP estrena vídeo después de que el PSOE publicara su cuarto montaje el pasado martes. Los socialistas utilizaron "los trajes a medida" del caso Gürtel en un vídeo donde se responsabiliza directamente de la crisis al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al ex presidente de EE.UU. George Bush. Una de las imágenes es de la fotografía de ambos dirigentes con los pies encima de la mesa.

Pero si hubo un vídeo polémico ese fue el primero que colgó en Youtube el PSOE. En él, identificaba al Partido Popular con las ideas en contra de la inmigración, la homosexualidad o la sanidad pública de varios ciudadanos europeos. Aparecen entre otros, un joven nazi, un sacerdote o un empresario, el único que habla en español, que afirma que "cree en el despido libre". "El problema no es lo que piensa. Es lo que votan", afirmaba el vídeo.

El montaje fue respondido por el PP con un vídeo en el criticaba que el PSOE volviera a utilizar el recurso del miedo como en los años 90. En él, sobre imágenes relantizadas de dóbermans se podía leer "¿Otra vez? ¿Eso es todo lo que tienen que proponer?".