El PSOE agita el fantasma de la reforma laboral en su último vídeo de campaña
- Un spot de 30 segundos dirigido por Fernando Colomo cierra sus vídeos electorales
- En él aparece una mujer trabajadora de mediana edad volviendo a casa en autobús
- "La culpa no es de los especuladores, por lo visto el problema es ella", se dice en spot
"Para la derecha todo se reduce a que los trabajadores tienen demasiados derechos", dice
"La culpa no es de los especuladores, ni de la codicia de los altos ejecutivos, ni de los excesos del capitalismo salvaje, por lo visto el problema es ella".
Con esta frase el PSOE marca el nuevo campo de juego en la campaña electoral en su quinto y último vídeo de campaña: la supuesta intención del PP de realizar una reforma laboral que limite los derechos de los trabajadores.
La idea, lanzada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación, queda plasmada en un spot de apenas 30 segundos dirigido por Fernando Colomo.
Locutado por el actor Álvaro de Luna, una voz tranquila sigue a la cámara que se acerca lentamente a una mujer de mediana edad que viaja en un autobús urbano, cuando ya ha oscurecido.
La mujer no mira en ningún momento al espectador mientras la voz susurra que "para la derecha todo se reduce a que los trabajadores tienen demasiados derechos".
Entonces la pantalla se vuelve negra y unas letras blancas se dirigen al ciudadano para advertirle: "reacciona ahora".
Este mensaje está más dirigido al corazón del votante socialista frente al tono más sarcástico de los anteriores, como el tercero, en el quese identificaba a un cura fundamentalista con los votantes de la derecha, el cuarto, donde se aludía a los trajes de Francisco Camps, o la saga de vídeos "Oreja Mayor", de Juventudes Socialistas, de marcado carácter sarcástico.