Muere una británica de 20 años en un hotel de Alicante y detienen al novio
- Ha ocurrido en un hotel de la urbanización oriolana de Cabo Roig
- La joven presentaba heridas de arma blanca en el cuello
- Han detenido a su novio como presunto autor del crimen
- Podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista
Una joven británica de 20 años ha fallecido en un hotel de una urbanización costera de Orihuela (Alicante), con heridas de arma blanca en el cuello, y poco después ha sido detenido su compañero sentimental como presunto autor del crimen.
Fuentes cercanas al caso han informado de que este supuesto caso de violencia machista ha ocurrido en circunstancias no aclaradas, en torno a las 14.30 horas, en la habitación del hotel Aguamarga, en las inmediaciones de la urbanización oriolana de Cabo Roig.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), cuando llegó una ambulancia del SAMU la víctima ya había fallecido y presentaba una herida abierta en el cuello por arma blanca.
Las primeras hipótesis apuntaban a la presunta implicación de la pareja sentimental de la joven, un británico de 24 años, que poco después de las 17.30 horas ha sido detenido en la provincia de Valencia. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.
Antecedentes por robo
El detenido como supuesto autor del crimen cuenta con varias detenciones previas en este municipio, principalmente por delitos menores de robo, han informado fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, el joven británico reside en el entorno de Orihuela y era bastante conocido en la policía local, que lo había detenido en varias ocasiones en los últimos tiempos por delitos menores, como el robo de un coche.