Enlaces accesibilidad

Phoenix despliega una "genialidad" comedida en el Primavera Sound

  • El Primavera Sound comienza en el Fòrum de Barcelona con gran afluencia de público
  • Phoenix presentó su cuarto trabajo de estudio, "Wolfang Amadeus Phoenix"
  • Yo la tengo, My Bloody Valentine o Aphex Twin consiguieron lleno absoluto

Por
Phoenix, durante su actuación en el Primavera Sound
Phoenix, durante su actuación en el Primavera Sound

La de "Wolfang Amadeus Phoenix" fue la gran puesta de largo en la primera jornada del festival Primavera Sound, que se celebra en el recinto del Fòrum, en Barcelona, desde ayer y hasta el sábado. Los franceses interpretaron para el numeroso público del escenario Rockdelux casi todos los temas de su cuarto álbum, además de otros "hits" que son los que les han hecho más o menos conocidos a nivel internacional.

Con "Listzomania", el primer single y tema que dio comienzo al concierto, se metieron al público en el bolsillo. El despliegue de guitarras, batería y la voz inconfundible de Thomas Mars consiguieron que los seguidores hasta corearan algunos estribillos -casi no ha dado tiempo a asimilar el álbum recién salido al mercado que lleva el nombre del genio Mozart-. Ni siquiera algunos problemas de sonido que se resolvieron hacia la mitad del concierto impidieron que disfrutáramos con "1901", "Lasso" o "Rome".

No faltaron esos viejos temas de los que nunca se cansa uno, "If I ever feel better", incluido en su primer trabajo, "United", ni "Too young", la canción incluida en la banda sonora de "Lost in Translation" (Sofia Coppola). Vimos a un Mars bastante comedido durante casi todo el concierto, hasta que se lanzó al contacto con las primeras filas del público, todo un baño de multitudes.

Psicodelia y pura electrónica

Yo la tengo fue ciertamente la primera cita más esperada de la noche, en el escenario principal. Los norteamericanos comenzaron su concierto más bien tranquilos, para ir subiendo hasta la psicodelia, rozando lo rockero. También tocaron sus principales temas, más pop, y acabaron para acabar con ruido e improvisaciones que hicieron alucinar a más de uno.

My Bloody Valentine, que sucedieron en el mismo escenario a Yo la tengo, mantuvieron el nivel de sus antecesores: psicodelia, potente batería, guitarras y luces deslumbrantes.

Pasada la 1:30,la noche se volvió más electrónica, al menos en el escenario Rockdelux. El que ya estuviera en el Primavera Sound en 2002, Aphex Twin, volvió a subirse al escenario barcelonés para pinchar sus temas más electrónicos, muchos del Selected Ambient Works. Una electrónica muy fiel, con algunos momentos drum n'bass y techno, que hicieron bailar a miles de personas.