Un responsable iraní acusa a EE.UU. de estar detrás del atentado contra la mezquita chiíta
- Un vicegobernador asegura que ya han detenido a 3 personas por el ataque
- Al menos 23 personas fueron asesinadas, según el último balance
- Asegura que "EE.UU. contrató a los detenidos para el ataque"
- Los terroristas actuaron en la hora de oración y hubo más de 80 heridos
Un fucionario iraní ha acusado a Estados Unidos de estar detrás del atentado contra la mezquita chíita de este jueves, en el que murieron cerca de una treintena depersonas, al reclutar a los presuntos autores de la matanza, ya detenidos. El último balance sitúa en 23 el número de víctimas mortales y en más de 80 personas resultaron heridas.
"Tres personas están involucradas en este atentado y todos ellos han sido detenidos", ha declarado a la agencia Fars Jalal Sayah, vice-gobernador de la provincia de Sistán-Baluchistán, Zahedan, que es la ciudad capital (sureste).
"De acuerdo a información obtenida, estos sospechosos fueron contratados por agentes estadounidense", según las acusaciones de este responsable iraní.
El ataque se produjo durante la noche las oraciones en la mezquita, Amir al-Momenin. Este atentado ocurre en plena carrera presidencial en la que las encuestas dan como favorito al máximo rival de Mahmud Ahmadineyad. También se produjo la víspera de un día festivo, la conmemoración de la muerte de Fatima Zahra, hija de Mahoma.