Chaves, dispuesto a explicar en el Congreso la subvención a la empresa en la que trabaja su hija
- Asegura que se ha creado una "gran mentira" para perjudicarle a él y al PSOE
- Chaves destaca la "absoluta transparencia" a la concesión de la subvención
- El vicepresidente tercero dice que ni él ni su hija tienen "nada que ocultar"
El vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha señalado este sábado que está "disponible para acudir al Congreso" para explicar la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA), para la cual trabaja su hija Paula.
Así lo ha declarado Chaves cuando los periodistas le han preguntado por la subvención de 10,1 millones de euros que concedió a esta firma la Junta de Andalucía en su época como presidente.
El político ha descartado que este asunto vaya a provocar cambio alguno en su situación política. "No, de ningún modo", ha indicado el vicepresidente.
"Gran mentira" contra el PSOE
"Lo he dicho con absoluta claridad; para mí y para mi partido, todo esto es un conjunto de manipulaciones de los hechos que han tenido lugar y, sobre la base de medias verdades y de falsedades, se ha creado una gran mentira para perjudicar al Partido Socialista" y para perjudicarle personalmente a él, ha añadido.
Para Manuel Chaves, "no es casualidad" que el caso haya salido días antes de las elecciones europeas.
En su opinión "lo más deleznableque ha hecho un periódico es que subliminalmente se ha querido trasladar a la opinión pública que la Junta de Andalucía ha querido entregar una subvención a la hija del presidente o a la empresa del presidente, lo cual no es cierto", ha asegurado, en referencia a la noticia publicada el pasado lunes por el diario El Mundo.
"Se ha entregado una subvención a una empresa multinacional y en todo el expediente ha habido absoluta transparencia, y la oposición ha tenido acceso a ese expediente, por lo tanto la Junta ha actuado como es debido, y ha dado todas las explicaciones necesarias en el Parlamento de Andalucía, donde ha habido un debate al respecto, con todos los detalles", ha añadido.
"Patrimonio transparente"
El vicepresidente tercero ha asegurado: "ni Paula Chaves ni yo tenemos nada que ocultar, nuestro patrimonio es absolutamente transparente y es lamentable que en el debate político y desde algún periódico se utilice como munición política a los familiares, en este caso a mi hija Paula".
"Si alguien desde el PP considera que Manuel Chaves como presidente de la Junta, en su gestión, ha cometido una irregularidad o algo penado por las leyes, le invito a que rápidamente acuda al juzgado", ha concluido.
A una pregunta sobre la comisión de investigación solicitada por el PP en el Parlamento de Andalucía, ha contestado: "yo ya soy vicepresidente del Gobierno de España, pregunte a quien corresponda en estos momentos."