Enlaces accesibilidad

Obama, el chico de las hamburguesas

  • Obama se ha escapado este viernes de la Casa Blanca para comprar el almuerzo
  • Se ha plantado por sorpresa en un local de hamburgueserías al sureste de Washington
  • El presidente de EE.UU. saludó a los clientes mientras esperaba su pedido

Por
Obama compra dos bolsas de hamburguesas para el almuerzo de su equipo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha escapado este viernes de la Casa Blanca por segunda vez en unas pocas semanas para comprar el almuerzo. 

En esta ocasión se ha plantado por sorpresa en el establecimiento de una cadena local de hamburgueserías en el sureste de Washington, donde ha llegado acompañado por un equipo de la cadena de televisión NBC que filmaba un documental sobre la vida diaria en la Casa Blanca.

Obama, que causó una auténtica sensación a su llegada al restaurante, encargó hamburguesas con queso para él y para varios miembros de su comitiva y pagó en efectivo.

La prensa que le acompañaba pudo contar ochenta dólares en el manojo de billetes que sacó.

El presidente examinó brevemente el mural con el menú antes de pedir "una hamburguesa con queso y patatas fritas para mí. Que lleve chile jalapeño, tomate, mostaza... y lechuga también".

Obama encargó también una variedad de hamburguesas para su comitiva. Tras recibir su número de turno, el 41, el presidente estadounidense optó por recorrer el local y saludar a los comensales mientras esperaba su pedido.

La visita a la hamburgesería fue breve, pero a Obama le ha dado tiempo para conversar con algunos de los clientes allí presentes.

Tras recibir su encargo, y fotografiarse con los empleados del local, Obama abandonó el restaurante cargado con dos grandes bolsas de papel y regresó a la Casa Blanca para almorzar con su equipo.