Enlaces accesibilidad

Un solo atracador se lleva un botín de 10 millones de euros de una joyería de París

  • El robo se ha producido en un establecimiento de la firma Chopard
  • El ladrón ha obligado a los empleados a entregarle 15 piezas de joyería
  • En diciembre otro robo a una joyería parisina logró un botín de 85 millones de euros

Por

Un solo atracador ha asaltado este sábado una lujosa joyería de París, de la que se ha llevado bienes por valor de 10 millones de euros, según la Policía.

El atracador, vestido con traje, ha accedido al establecimiento de la tienda Chopard ubicado en la Place Vendome de la capital francesa.

Una vez en el interior ha sacado una pistola y ha forzado a los empleados a entregarle cerca de 15 piezas de joyería.

Aunque un portavoz de la Policía ha asegurado que el botín podría rondar los 6 millones de euros otras fuentes lo elevan hasta los 10 millones.

Con base en Suiza, Chopard es conocida por adornar con sus piezas a varias estrellas de cine durante sus paseos por alfombras rojas en eventos de alto nivel como el Festival de Cine de Cannes o los Oscar de Hollywood.

El atracop, que a tenido lugar a mediodía, se ha producido después de que una banda de atracadores armados robaran gemas por valor de 85 millones de euros de la joyería Harry Winston en París. el pasado mes de diciembre.

Un robo que fue descrito por los medios de comunicación como uno de los mayores de los últimos tiempos.

Ese robo se produjo casi un año después de que un grupo de ladroñes obligara a los empleados del mismo establecimiento a vaciar las cajas fuertes, llevándose 16 millones de dólares en joyas.

Este mismo mes, dos miembros de la banda internacional de ladrones de joyerías conocida como los 'Panteras Rosas' fueron arrestados en París, según la Interpol.

A los 'Panteras Rosas' se les atribuyen en torno a 120 ataques a tiendas de lujo en 20 países con un botín estimado de 200 millones de dólares. El primero de los atracos tuvo lugar en 2003 en Londres, en el distrito de Mayfair.