Italia vive un puente vacacional de espaldas a los comicios europeos
- Las ciudades, desiertas; el campo y la playa, atestados
- El partido de Berlusconi ganará en las elecciones europeas
- A pesar de las constantes noticias sobre su vida privada
Italia vive el último gran puente vacacional antes del verano de espaldas a los comicios europeos. Las ciudades desiertas, el campo y la playa atestados y las encuestas que brillan por su ausencia.
No obstante, en esto, que ni es campaña ni es nada, se sabe desde hace tiempo que el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad va a ganar. Y lo hará pese a que a diario es bombardeado Il Cavaliere en la línea de flotación de su vida privada.
En torno al 40% de los votos se llevará si los estudios previos aciertan, cuatro puntos más que en las generales de hace un año. Muy de lejos le sigue un devaluado Partido democrático que se ha ido al traste con la marcha de su capitán Walter Veltroni. Sobre el 26% de los votos se llevarían.
Los secesionistas de la Liga norte alcanzan el 10% de los sufragios, mientras la Italia de los Valores del Juez Di Pietro, una especie de Garzón a la italiana metido desde hace tiempo en política, se quedaría con el 8%. El mismo porcentaje, más o menos que obtiene el centrista Casini que una vez estuvo más cerca de la derecha y otras ha coqueteado con la izquierda.