La ofensiva contra los talibanes en Pakistán finalizará "en 2 ó 3 días"
- Después de que este sábado el Gobierno retomara el control de Mingora
- En la ofensiva contra los talibanes han muerto 40 insurgentes y un soldado
- Cerca de 2,4 millones de personas se han visto desplazadas en el noreste de Pakistán
Enlaces relacionados
El Gobierno de Pakistán ha anunciado este domingo que la ofensiva contra los talibanes en el valle de Swat concluirá en "dos o tres días", después de que las fuerzas paquistaníes retomaran este sábado el control de Mingora, la principal población de la región.
"Apenas queda el 10% del trabajo y, si todo va bien, todos los focos de resistencia habrán sido apaciguados en dos o tres días", ha indicado el ministro de Defensa paquistaní, Syed Athar Ali, desde Singapur, donde asiste a la conferencia asiática de seguridad.
En las últimas 24 horas han perdido la vida 40 insurgentes y un soldado paquistaní en la reconquista de Mingora, con una población de 300.000 habitantes.
Además, hasta el momento, cerca de 2,4 millones de personas se han visto desplazadas en el noreste de Pakistán como consecuencia de la ofensiva contra los talibanes en Swat, adonde llegaron a principios de mayo los talibanes.
La mayor parte de la cúpula talibán del valle continúa todavía en paradero desconocido, y las autoridades de la provincia de la Frontera del Noroeste, a la que pertenece Swat, ofrecen recompensas a quien ayude a capturar a los extremistas.
El mayor premio, de 50 millones de rupias (unos 600.000 dólares), se pagará por el líder de los insurgentes, el mulá Fazlulá