Detenido tras saltarse ocho semáforos en rojo con una moto robada y quintuplicar la tasa de alcoholemia
- El hombre de 31 años se saltó ocho discos en rojo en San Sebastián
- El ciclomotor que conducía habia sido robado en el mes de octubre
- En el control de alcolemia dió una tasa de 1,25, cinco veces más de lo permitido
Un hombre, de 31 años de edad, ha sido detenido esta pasada madrugada en San Sebastián, tras saltarse ocho semáforos en rojo a bordo de una moto que había robado. Además, tras ser interceptado arrojó una tasa de alcoholemia cinco veces superior al límite permitido.
Según el Departamento vasco de Interior, minutos antes de las cinco de la madrugada, agentes de la Ertzaintza observaron a la altura del puente de Santa Catalina el paso de un ciclomotor que había recorrido la avenida de la Libertad saltándose cinco semáforos en su fase roja para posteriormente saltarse otros dos semáforos de la calle Urbieta y uno más antes de llegar a la calle Zubieta, donde fue interceptado por los ertzainas.
Los agentes comprobaron que el ciclomotor utilizado por el autor de los hechos constaba como sustraído el mes de octubre del pasado año en el barrio del Antiguo de San Sebastián.
Asimismo, en las correspondientes pruebas de alcoholemia que se efectuaron el conductor quintuplicó el límite permitido, establecido en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El conductor, un hombre de 31 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico.