Funes: "Mis prioridades son combatir la pobreza y luchar contra el crimen organizado en El Salvador"
- Mauricio Funes será investido hoy como nuevo presidente de El Salvador
- En declaraciones exclusivas a RNE y TVE, agradece la "histórica cooperación de España"
- El príncipe Felipe asiste a la toma de posesión de un hombre a la cabeza e la guerrilla
Enlaces relacionados
El Salvador pasa hoy una página de su historia con la toma de posesión del primer presidente de izquierda, Mauricio Funes, que llega a la presidencia a la cabeza de la antigua guerrilla, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
Funes accede al poder en un momento muy delicado, con una terrible crisis económica y uno de los índices de violencia más elevados del mundo. En declaraciones en exclusiva a Radio Nacional y Televisión Española, el nuevo presidente salvadoreño ha asegurado que su principal objetivo va a ser luchar contra la profunda desigualdad en un país caracterizado por la exclusión y la injusticia social.
"Mis prioridades son combatir la probreza, la reducción de la desigualdad social, la creación de empleo, el combate de la delincuencia y el crimen organizado", ha defendido.
Respecto a su encuentro con los Príncipes de Asturias, ha sostenido que "históricamente, las relaciones que ha tenido El Salvador con el pueblo y el gobierno español han sido excelentes", ha asegurado. "Su alteza vino a rubricar el mantenimiento de ese compromiso, porque apostar por la cooperación es apostar por el fortalecimiento de la democracia en toda la región", ha asegurado.
A la toma de posesión acuden numerosos mandatarios latinoamericanos, también la secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton, y por parte española Los Príncipes de Asturias.
El Príncipe Felipe se reunió la pasada tarde con el nuevo presidente, quien nos explicaba, en sus declaraciones, su reconocimiento por el respaldo español a su país, las excelentes relaciones entre los dos países y agradecía el compromiso de España con la cooperación hacia El Salvador.