Enlaces accesibilidad

'Área de servicio' de Sweet Wasabi, un soplo de aire fresco en el panorama musical español

Por
Entrevista a Laura Pamplona

Área de servicio es el primer trabajo de Sweet Wasabi, grupo que une la voz de la actriz Laura Pamplona y la música del batería Pedro Barceló.

Laura Pamplona es más conocida por su faceta de actriz. Ha participado en numerosas series de televisión como Policías, en el corazón de la calle, Aquí no hay quien viva o Cuestión de sexo entre otras.

Ahora se ha embarcado en esta nueva aventura musical de curioso nombre, Sweet Wasabi. El nombre "sale de una comida en un restaurante japonés", ha reconocido Laura, que es una apasionada de la cultura japonesa y especialmente de su gastronomía.

Laura Pamplona empezó a estudiar canto porque le daba mucha vergüenza cantar delante de los demás, "algo que era una limitación para mi trabajo como actriz".

La idea de formar el grupo surgió como un reto que le lanzó Pedro Barceló, su pareja, para que cantara algo más moderno y alejado del canto lírico. Y así es como surgieron todos los temas del disco. Un trabajo de composición al cincuenta por ciento.

El disco tiene algo de jazz, boleros, bossa nova, pero todo con un aire clásico, "nosotros echamos de menos la forma de hacer de antes, el disco está grabado a la antigua, no hay muchos efectos, todo lo que se oye está tocado".

"Queríamos que tuviera un aire retro, sin tampoco centrarnos en una década en especial, pero sobre todo de finales de los cincuenta, los sesenta", nos ha comentado Laura acerca del diseño del disco.

Los temas de Área de servicio están cantados en español, inglés y en francés, "a mí me gusta mucho cantar en otros idiomas, hay melodías que me suenan mejor en otro idioma".

"Ponerte delante del público para cantar es un poco quedarte desnudo, la interpretación es diferente porque tienes la máscara del personaje, aquí eres tú a tope", ha comentado Laura acerca de las diferencias entre los dos medios.

La actriz que asegura que va a compatibilizar su carrera en el mundo de la interpretación con la música, "son dos trabajos compatibles al cien por cien", promete gira a partir de septiembre, "esto se hace para tocar en directo, lo que nos gusta es el contacto con el público".