Enlaces accesibilidad

Australia, una isla en la recesión globlal

  • Contra pronóstico, la economía del país ha crecido un 0,4% entre enero y marzo
  • Al haber registrado sólo un trimestre de caída del PIB no ha entrado en recesión
  • El país se beneficia de la creciente demanda de materias primas en China e India

Por

La recesión no ha llegado al continente-isla. El Producto Interior Bruto (PIB) de Australia ha crecido un 0,4 % entre enero y marzo con relación al trimestre anterior, frente a las previsiones que apuntaban a una nueva caída.

La economía del país, que se había contraído en el último trimestre del 2008 un 0,5%, ha crecido gracias a las exportaciones, según los datos oficiales publicados este miércoles.

De esta forma, este miembro del G-20 evita entrar en recesión (técnicamente: dos trimestres seguidos de caída), lo que no sucede desde inicios de los 90.

La economía australiana se ha beneficiado en estos últimos años del gran crecimiento de los gigantes asiáticos China e India, donde vende sus abundantes materias primas.

"Si se mira al resto de países desarrollados, todos tienen crecimiento negativo y economías débiles. Aquí, por contra, la economía progresa", ha explicadoSavanth Sebastian, economista de la firma Commonwealth Securities, en declaraciones a Sky  News. "Son muy buenos resultados", ha añadido.