Enlaces accesibilidad

Interior asume la responsabilidad de cómo se protege a los ex presidentes

  • Interior, en un comunicado, pide respeto a "todos" para esta tarea policial
  • Afirma que "lo exige la seguridad de las personas protegidas y los intereses" del Estado
  • Rajoy exige a Rubalcaba que dé explicaciones sobre las palabras de Blanco
  • El líder del PP cree que el PSOE "ha sobrepasado todos los límites" 

Por

El Ministerio del Interior "asume plenamente" la responsabilidad de proteger la seguridad de los ex presidentes del Gobierno "con todos los medios que se consideran necesarios en cada caso" y en los términos que los propios servicios de seguridad establecen.

En un comunicado hecho público tras la polémica suscitada por las declaraciones del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sobre la seguridad de José María Aznar, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba considera que esta tarea de las Fuerzas de Seguridad "debe ser respetada siempre por todos".

"Así lo exige la seguridad de las personas protegidas y los intereses del conjunto de la sociedad y del Estado, por la alta representación que ejercen o han ejercido quienes desempeñan la presidencia del Gobierno", añade la nota.

Rajoy pide explicaciones a Rubalcaba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe dar explicaciones por las palabras de Blanco porque "es lo que queremos saber los españoles de la gestión del Gobierno central".

Rajoy, en un mitin en la provincia de Murcia, se ha preguntado "a ver si ahora vamos a hacer pública la seguridad y los presidentes y los expresidentes del Gobierno de la Nación" y ha considerado que el PSOE "ha sobrepasado todos los límites que se pueden sobrepasar en una campaña electoral".