La familia de la española desaparecida en el Airbus pide respeto a su dolor
- Las familias de Ana Negra y su marido piden a la prensa que no publiquen datos privados
- Afirman que cualquier noticia en relación con la pareja acrecienta el sufrimiento
Las familias de Ana Negra Barrabeig, pasajera del vuelo de Air France AF447 desaparecido el pasado lunes, y de su marido, Javier Álvarez Quero, han pedido a los medios de comunicación que eviten publicar datos privados y personales y "detalles íntimos pasados o presentes de la pareja".
En un comunicado remitido por Alejandro Ponce de León, como representante de las familias Negra Barrabeig y Álvarez de Quero, éstas señalan que en los últimos días se han publicado numerosas noticias en las que se incluían aspectos personales de Ana Negra y de su marido.
La nota afirma que cualquier noticia en relación con la pareja acrecienta el sufrimiento del marido y de ambas familias.
Un dolor que "se ve aumentado al ver cómo determinados medios están manejando información de carácter personal sin ningún rigor ni contraste, con numerosos errores y fallos terribles, e incluso saltándose límites legales para obtener fotografías o más detalles", señala el comunicado.
Por eso las familias hacen un llamamiento a los medios para que "se ciñan en su información a los datos básicos e imprescindibles del suceso", y que, en atención a no provocar más dolor, "omitan hacer referencia a datos privados y personales" y aún más "a sus detalles íntimos pasados o presentes, siendo como son personas que no tienen transcendencia pública".
Además piden que no se emitan opiniones de terceros al respecto de ambos si no es con el consentimiento expreso de las familias.