Conceden el arresto domiciliario a un jefe mafioso porque está deprimido
- El Tribunal de Catania, en el sur de Italia, concedió el arresto domiciliario a un jefe mafioso
- Toma esta decisión porque el reo está deprimido y necesita el apoyo de la familia
- Se trata de Giacomo "Nucio", encarcelado en el régimen conocido como de "cárcel dura"
- El capo dice que ha adelgazado más de 20 kilos y que en la cárcel acabaría muriendo
- La Fiscalía ha anunciado que presentará un recurso contra la sentencia
Las lágrimas del mafioso disuelven las rejas de prisión.
Giacomo Mauricio Ieni, de 52 años, arrestado por ser un presunto boss de la Cosa Nostra, cumple arresto domiciliario por sus problemas psicológicos.
El reo estaba sometido a la 'ley 41 bis', la más dura de las normas penitenciarias italianas, que le hace vivir en casi permanente aislamiento, sin visitas externas y limita al máximo su contacto con el resto de internos.
Los abogados del supuesto criminal indican que, durante su estancia en prisión, ha realizado varias huelgas de hambre y ha adelgazado 20 kilos. Se encuentra a la espera de juicio.
En su suplicatoria ante el magistrado, cuentan, que se echó a llorar. Imploró su excarcelación ya que sólo la proximidad de la familia, dijo, le podía sacar de ese perenne estado de melancolía en que se encontraba.
Casi una historia de película. En la serie de televisión Los Soprano también había un jefe mafioso que tenía ataques de pánico.
Desde el Partido de gobierno se ha señalado que se crea un peligroso precedente con esta decisión judicial y mina fuertemente la credibilidad en las instituciones.