La Policía Nacional reprime a los huelguistas del metal al intentar tomar el Ayuntamiento de Vigo
- Los agentes han cargado contra los manifestantes que trataban de asaltar el consistorio
- Los huelguistas también han intentado tomar un centro comercial y la Estación Marítima
- La policía ha lanzado pelotas de goma y los trabajadores tornillos y otros objetos
Efectivos del equipo de antidisturbios de la Policía Nacional han iniciado una carga contra los huelguistas del metal, que mantienen su sexta jornada de paro por el convenio colectivo, después de que intentasen entrar en un centro comercial y en el Ayuntamiento vigués.
A primera hora de la mañana, los trabajadores de los astilleros de Barreras comenzaron sus movilizaciones por la zona de Beiramar, bajo la presencia de los efectivos de seguridad tras los incidentes registrados este miércoles, hasta llegar a las inmediaciones del centro comercial A Laxe y la Estación Marítima.
Un grupo de huelguistas trató de entrar en la Estación Marítima y el centro comercial y fue en ese momento cuando comenzaron los primeros enfrentamientos.
Algunos de los manifestantes colocaron contenedores en la calzada a modo de parapeto para defenderse de las pelotas de goma que disparaban los agentes y los huelguistas lanzaron varios objetos -como piedras o tornillas-.
Así, entre las 10.00 y las 10.30 horas ha habido un intento de ocupación del Ayuntamiento, la Estación Marítima de Vigo, donde permanece atracado el crucero Independence of the sea, y el centro comercial A Laxe.
Un cámara herido
Un cámara de televisión ha resultado herido en una pierna debido al impacto de un petardo lanzado durante los enfrentamientos entre grupos de huelguistas del sector metalúrgico con los agentes antidisturbios.
Los hechos han sucedido en la zona de Beiramar cuando se producían altercados, con lanzamiento de pelotas de goma por parte de los antidisturbios, y uno de los petardos tirados por los huelguistas estalló y causó daños en el muslo derecho del cámara de Telecinco.
El joven herido fue trasladado por compañeros de los medios de comunicación a una zona resguardada, hasta donde se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, que lo evacuó a un centro hospitalario.