Enlaces accesibilidad

Zapatero afirma que las generaciones futuras no entenderían que se votara al PP

  • "Os pido un voto que podamos explicar a nuestros hijos", ha dicho en Barcelona
  • Ha criticado que el PP ponga "mala cara" cuando hay buenas noticias económicas
  • Ha defendido el proyecto socialista de "extensión de las libertades y los derechos"

Por
Zapatero participa en un mitin en Barcelona

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los ciudadanos que "no voten al PP", porque "las cosas irán peor" si ganan aquellos que "lo que desean es que las cosas vayan peor" y porque ese voto sería difícil de explicar a las generaciones futuras.

"No voten al PP. No voten a un partido que desea que las cosas vayan mal para ver si las cosas les van algo mejor a ellos", ha reclamado a los algo más de 5.000 asistentes a un mitin en Barcelona de apoyo a la candidatura socialista para las elecciones europeas del próximo domingo.

Zapatero ha solicitado el voto a la Cataluña "europea y europeísta" con el fin de fortalecer el proyecto progresista, que "la derecha no se crezca ni un solo minuto" y que "no avancen ni un milímetro aquellos que, como Mayor Oreja, tienen las ideas más conservadoras, las ideas más carcas de toda Europa".

"Un voto que podamos explicar a nuestros hijos"

"Os pido un voto para el futuro, os pido un voto que podamos explicar a nuestros hijos", ha dicho, convencido de que no se puede otorgar la confianza a aquellos que "ponen mala cara" cuando hay buenas noticias, en alusión a la bajada del paro el pasado mes de mayo.

Según ha dicho, no ha escuchado "una sola idea, un solo proyecto, una sola propuesta de la derecha del PP para afrontar la crisis", ni "ha habido un solo día que hayan ofrecido su apoyo, su colaboración al Gobierno para luchar contra la crisis y el paro".

"No ha habido una sola oferta -ha argumentado- porque no les interesa la crisis ni el paro, sino intentar volver a ganar las elecciones; y no van a poder, porque la gente sabe sus intenciones y sus deseos". Y ha pedido el voto para fortalecer la recuperación económica y para que los 70.000 puestos de trabajo creados el pasado mes de mayo "sean más en los próximos meses".

Extender libertades y derechos

"Para los que creemos en la recuperación económica y la deseamos de verdad", ha apostillado, antes de insistir en que el PP no ha ayudado "en ningún momento en la lucha contra la crisis" y de aclarar que "de los otros" no hablaba "porque cuentan poco".

Frente a quienes "quieren imponer una sola lengua, una sola moral, un solo credo, una sola visión de un país plural y acogedor como España", Zapatero ha pedido el respaldo en las urnas a los socialistas para seguir impulsando un proyecto social "abierto, que extienda las libertades y los derechos".

El PSOE, ha sostenido su secretario general, es "el gran partido europeo, el gran partido leal a un entendimiento con España desde la pluralidad y el diálogo", el "gran partido de la coherencia, de la firmeza y de los valores". También ha opinado que en el PP "están cada día más inseguros y más nerviosos" a medida que se acercan las elecciones y ven que ya no le van a dar "una paliza" al PSOE.