Dimite el tercer ministro de Brown en 24 horas
- El titular de Transportes, Geoff Hoon, habría renunciado al cargo
- Hoon fue el secretario de Defensa durante la Guerra de Irak
- Partidario de Blair, sobrevivió en el gobierno de Brown en una cartera menor
- Es uno de los implicados en el escándalo de las retribuciones de los parlamentarios
Geoff Hoon, un hombre de la vieja guardia de Tony Blair, se ha convertido en el quinto ministro del gobierno de Gordon Brown que dimite antes de la inminente crisis de gobierno -que se confirmará esta tarde- alimentando más aún las voces disidentes contra el primer ministro en el Partido Laborista
Hoon era desde el pasado mes de octubre titular de Transportes tras ser líder de los laboristas en la Cámara de los Comunes. Según la BBC y Sky News, Hoon no iba a formar parte del próximo gobierno.
Antes de Hoon han dimitido el titual de Defensa, John Hutton, la de Comunidades, Hazel Blears, la de Interior, Jacqui Smith, y el de Empleo y Pensiones, James Purnell, que ha pedido la dimisión de Brown.
El ministro dimisionario no ha explicado de momento los motivos de su decisión.
Firme partidario de Tony Blair, es uno de los pocos supervivientes de esa época en el gobierno de Brown, y el más insospechado, ya que ocupó durante cinco años la cartera más conflictiva del ejecutivo de Blair, la de Defensa, desde la que se comandó la intervención en la Guerra de Irak.
Meteduras de pata
Desde esa posición fue criticado por aparecer con zapatillas de deporte mientras hacía una visita a las tropas como secretario de Defensa, y se le consideró como el gran sacrificado en el gobierno en la investigación por la muerte del científico David Kelly.
Sin embargo, permaneció en la cartera de Defensa hasta 2005, cuando pasó a ser el líder Laborista en la Cámara de los Comunes.
En está posición también se hizo famoso por otro 'gafe', cuando envió una nota a un diputado dándole las gracias por su ayuda en la ajustada votación sobre la legislación antiterrorista, que permite 42 días de detención, al que dijo que sería "debidamente recompensado".
Hoon es también uno de los implicados en el escándalo de las tribuciones parlamentarias. En su caso, se ha conocido que había alquilado su casa en londres pese a que la declaró como su principal domicilio.Mientras tabto, vivía en una casa de renta libre propiedad del Estado.