Enlaces accesibilidad

Piratas somalíes liberan a la tripulación de un remolcador que secuestraron hace 10 meses

  • Es la embarcación que más tiempo llevaba en poder de los piratas
  • La tripulación se encuentra "en buen estado de salud, aunque mentalmente agotados"

Por

Piratas somalíes han liberado un remolcador nigeriano y a su tripulación de diez hombres que fueron secuestrados hace diez meses, la embarcación que más tiempo llevaba en su poder, ha informado Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), con sede en el puerto keniano de Mombasa.

Mwangura ha asegurado que el "Yenegoa Ocean" fue liberado el viernes a última hora de la tarde y navega hacia aguas seguras con sus diez tripulantes sanos y salvos.

El director del PAM ha afirmado que los marineros del barco nigeriano se encuentran en "buen estado de salud, aunque mentalmente agotados", y no ha aclarado si se pagó un rescate para su puesta en libertad.

El remolcador, propiedad de la compañía nigeriana 'ESL Integrated Services', fue secuestrado el 4 de agosto de 2008 en el golfo de Adén, enclave favorito de los piratas para acometer sus asaltos.

A pesar de que el ritmo de secuestros ha disminuido en las últimas semanas, aún hay al menos 14 barcos, con más de 200 tripulantes en poder de los piratas somalíes, que actúan en aguas del golfo de Adén y en el océano Índico.