Enlaces accesibilidad

Detienen en Albania al agresor del productor José Luis Moreno, Astrit Bushi

  • Bushi es el capo albanokosovar que agredió con un hacha al productor José Luis Moreno
  • Moreno afirma que se siente "aliviado, más tranquilo y seguro"
  • Bushi aprovechó un error judicial para escapar a Albania, donde ha sido detenido

Por
Astrit Bushi, agresor de Jose Luis Moreno, ha sido detenido de nuevo

El ministerio del Interior ha confirmado a Radio Nacional la detención Astrit Bushi, el capo albano-kosovar que agredió al actor y productor José Luis Moreno en Boadilla del Monte, Madrid, después de haber huído de la Justicia española. El prófugo ha sido detenido en la localidad albanesa de Laç, al norte de Tirana, la capital del país.

El ahora detenido irrumpió en el chalé de Moreno con otros individuos el pasado 20 de diciembre con el objetivo de robar. En ese momento, agredieron al empresario con un hacha en la cabeza porque éste se negó a facilitarles la combinación de la caja fuerte.

El empresario ha afirmado ha afirmado que se siente "aliviado, más tranquilo y seguro".

Más tarde, una operación conjunta de la Policía y de la Guardia Civil permitió la detención de ocho implicados en un piso del madrileño barrio de Carabanchel. Los detenidos eran en su mayoría albanokosovares y polacos.

La violencia que caracteriza a estos grupos hizo necesaria la intervención de agentes del Grupo Especial de Operaciones, GEO, y de la Unidad de Intervención Especial de la Guardia Civil.

Prófugo por una cadena de errores

Bushi ingresó en prisión preventiva y fue reclamado por el juzgado de Primera Instancia nº3 de Alcobendas para investigar el asalto a otro chalé en la urbanización de la Moraleja. El tribunal ingnoró esta circunstancia y decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado.

Este error judicial fue aprovechado por el preso para escapar de la Justicia y refugiarse en la casa de su compañera sentimental en Albania, donde también se le acusa de la muerte de dos agentes de policía.

Tanto el Consejo del Poder Judicial como el Tribunal Superior de Justicia de Madrid iniciaron una investigación para depurar responsabilidades. En ese momento se produjo un cruce de acusaciones entre los tribunales y la Policía.