Enlaces accesibilidad

Berlusconi culpa a su esposa, a Kaká y a Noemí de sus resultados electorales

  • Culpa al escándalo de la joven Noemí, al divorcio de su esposa y a la marcha de Kaká
  • A pesar de no obtener los votos esperados, Berlusconi ganó con un 35,2%
  • "Il Cavaliere" se considera una víctima de los medios de comunicación

Por

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha encontrado varios culpables de que el resultado obtenido por su partido en las europeas fuera inferior al esperado. Berlusconi se ha referido al escándalo surgido por su amistad con la joven Noemí Letizia, a la polémica del divorcio de su esposa, Veronica Lario, e incluso a la marcha del delantero brasileño Kaká del Milán al Real Madrid.

Según publica este martes el diario milanés Corriere della Sera, Berlusconi ha reconocido ante sus más allegados que el escándalo "Noemí" tuvo una mayor influencia de la esperada en las urnas, donde el Pueblo de la Libertad (PDL) ha recibido un 35,2% del voto cuando esperaba diez puntos más.

El mandatario ha manifestado, además, que el número de electores se ha visto influido por la petición de divorcio su esposa, hecha a través de los periódicos, y ha agregado que el anuncio del fichaje de Kaká por el Real Madrid habría comportado una fuga de votos de seguidores milanistas.

Asimismo, ha atribuído parte de su "fracaso" (por no llegar al 45% del consenso) a los conflictos internos de su partido en Sicilia y al abstencionismo.

A pesar de la pérdida de votos, Berlusconi puede sentirse optimista ante los resultados obtenidos, ya que su partido ha pasado de 25 a 29 escaños en el Parlamento Europeo (PE) tras los comicios, mientras la principal formación de la oposición, el Partido Demócrata (PD), ha perdido tres parlamentarios.

Víctima de los medios de comunicación

El diario La Repubblica informa este martes de que Berlusconi ha lamentado la falta de apoyo recibida por parte de algunos sectores de su partido y sobre todo del presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, considerado por muchos como el delfín de "Il Cavaliere".

"Lo he hecho todo yo y me han dejado solo. Si no me hubiera presentado como candidato hubiera sido peor", ha declarado Berlusconi, y ha reiterado que en el último mes ha sido víctima de una maniobra para desacreditarle por parte de algunos medios de comunicación internacionales.