Un spot advierte sobre los riesgos asociados al mal uso de las nuevas tecnologías
"Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo". Este es el lema de un nuevo spot que advierte a adolescentes, padres y educadores sobre los riesgos asociados al mal uso de las nuevas tecnologías. Quiere llamar la atención sobre las fotografías y vídeos que se cuelgan en las redes sociales.
Se trata de una iniciativa promovida por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Telefónica y Caja Madrid. Telemadrid ha producido el anuncio de forma gratuita.
En opinión del Defensor del Menor madrileño, Arturo Canalda, "las nuevas tecnologías son muy positivas y no hay que dejarlas a un lado, pero debemos educar a los menores para que las utilicen de forma responsable".
Por eso, este spot pretende hacerles conscientes de que "una vez que suban una imagen o un vídeo en una red social, nadie sabe dónde puede terminar".
"Durante el próximo mes Telemadrid emitirá el anuncio en todas las franjas horarias los siete días de la semana", ha declarado Yolanda Ausín, directora de Antena de Telemadrid.
Desde el Defensor del Menor se ha ofrecido la posibilidad de emitir gratis este spot a todas las cadenas de televisión nacionales y autonómicas. Se han iniciado los trámites ante el Ministerio de Industria para que dicha difusión no compute como publicidad y, por tanto, no cueste dinero a las televisiones.