Berlusconi convoca un referéndum para el que pide la abstención
- La nueva ley electoral está enfocada a conseguir que impere el bipartidismo
- La Liga Norte rechaza la reforma porque es el tercer partido del país
- La alianza entre el partido de Berlusconi y la Liga obliga al Premier a pedir la abstención
Era previsible. Con los resultados de las elecciones europeas, la Liga Norte vuelve a poner contra la pared a Berlusconi.
El que es tercer partido del país y sostén vital del gobierno le ha pedido a Berlusconi que no apoye la reforma de la ley electoral que se votará en referéndum el próximo día 21.
Il Cavalliere traga
Silvio Berlusconi ha convocado una ley electoral para convertir la jaula de grillos de partidos en Italia en un plácido acuario donde imperaría el bipartidismo. la Liga no lo quiere porque sería perjudicada.
La Liga rechaza esta reforma porque sería uno de los partidos más perjudicados. Primero obligó a Berlusconi a no hacer coincidir el referéndum con las elecciones europeas. Ahora, con la autoridad de sus votos le obliga a decir que no es necesario el cambio. De esta manera, dentro de once días Italia volverá a las urnas a votar una modificación de la ley electoral propuesta por el gobierno, pero para la que el gobierno va a pedir la abstención.
Nunca dijo nadie que este país era fácil de entender salvo si se mira desde el prisma de los intereses puntuales. Una vez más a Berlusconi le ha salido contestatario su delfín, Gianfranco Fini, dice que sí hay que votar esa reforma. Por ahora es la única voz discordante con la última tropelía del primer ministro