Enlaces accesibilidad

Defensa aclara que los militares españoles en Líbano no buscan espías israelíes

  • El jefe español de la misión en Líbano, José María Prieto, había dicho lo contrario
  • En una videoconferencia con Chacón ha asegurado que sí se busca a espías
  • Luego la ministra se lo ha negado a los periodistas y ha dicho que era un error
  • Desde Defensa dicen que las labores son únicamente de reconstrucción del país

Por

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha aclarado este miércoles que los militares españoles desplegados en Líbano no participan en la búsqueda de una célula de espionaje israelí en la zona sur libanesa, según informa Radio Nacional de España.

Contradice así al jefe de la misión en Líbano, general José María Prieto, quien había afirmado, durante una videoconferencia con la ministra de Defensa, Carme Chacón, que "esta semana se ha continuado con la labor de búsqueda de una célula de espionaje israelita".

La titular de Defensa ha precisado que los militares españoles, encuadrados en la misión FINUL de Naciones Unidas, no participan en esa operación de inteligencia que llevan a cabo las fuerzas de seguridad libanesas en la frontera sur entre Líbano e Israel.

Desde la base de Marjayún, el general Prieto ha transmitido a la ministra que los días previos a los comicios del pasado domingo el contingente español aumentó sus patrullas de vigilancia, pero que "hoy todo ha vuelto a la normalidad".

   

En esa videoconferencia, la ministra ha felicitado al contingente español, integrado por unos 1.100 militares, por su "ejemplar" trabajo en conjunto con las fuerzas libanesas.