Enlaces accesibilidad

El Colegio de Médicos de Madrid exige que se informe a los padres si sus hijas menores abortan

  • En una nota de prensa muestran su rechazo a la Nueva Ley del Aborto
  • El colegio defiende el derecho de los padres a ser informados cuando sus hijos sean menores
  • Afirman que no hay discontinuidad en la vida del ser humano desde que es fecundado

Por

El Colegio de Médicos de Madrid se ha declarado este miércoles en contra de la nueva Ley del Aborto y ha reivindicado que los padres sean informados cuando una menor decide abortar.

En una nota de prensa, los médicos madrileños "defienden el derecho de los padres a ser informados cuando una menor de edad decida abortar". "De hecho, reivindican que los padres deberían dar su consentimiento a cualquier operación que se realice a un menor de 18 años", agrega la nota.

No hay discontinuidad entre la fecundación y la muerte

Miguel García Alarilla, vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, afirma que "la vida comienza con la fecundación del óvulo, momento en el que se crea un ser vivo individual con su mapa genético determinado y con una esperanza de vida en el mundo desarrollado de 80 años".

En este sentido, "no hay ninguna discontinuidad, no hay ningún momento en que podamos decir que había algo pre-humano y luego un ser humano", concluye.

El Colegio de Médicos de Madrid es una institución con más de 100 años de historia, que agrupa a más de 35.000 médicos.

Cuenta con 8 vocalías que atienden las necesidades de todos los profesionales desde su formación hasta su jubilación: Vocalía de Atención Especializada y Hospitales, Vocalía de Titulares y Rurales, Vocalía de Médicos Jubilados, Vocalía de Atención Primaria, Vocalía de Médicos en Desempleo, Vocalía de Médicos en Formación, Vocalía de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva, Vocalía de Médicos no Asistenciales.