Enlaces accesibilidad

El 'hombre embarazado' tiene su segundo hijo

  • Thomas Beatie saltó a la fama al ser el primer hombre en gestar un bebé
  • Su esposa, Nancy, ya no puede tener hijos
  • En España el primer transexual embarazado espera gemelos

Por

El transexual Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer 'hombre embarazado' del mundo, ha dado a luz a su segundo hijo este martes, según informa la cadena de Televisión ABC, que precisa que se trata de un varón. El pequeño llega apenas un año después del nacimiento de su hermana, una niña que convirtió a Beatie en padre tras parirla él mismo.

El alumbramiento se ha producido por parto natural y será la mujer de Beatie, Nancy, quien se encargará de amamantar al bebé, al igual que ocurrió con Susan Juliette, nacida el 29 de junio de 2008. Nancy, de 46 años, tiene otras dos hijas de su anterior matrimonio pero ya no puede quedarse embarazada.

El pasado mes de noviembre Beatie, de 35 años, ya anunció que había dejado de tomar hormonas masculinas para poder tener otro hijo. En una entrevista durante su primer embarazo Beatie reveló que fue su esposa quien le realizó la inseminación artificial en casa para sentirse "más cómodos", después de que la pareja sufriera un primer aborto en el verano de 2007.

Beatie creció en Hawai y su madre se suicidó cuando él tenía 12 años. Decidió cambiarse de sexo a los 24 años, cuando se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.

Después comenzó un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero decidió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de vivir como hombre. "La paternidad siempre fue un sueño para mí, y sabía que en algún momento querría tener hijos", ha afirmado.

Su aparición la primavera pasada en la revista gay The Advocate, con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su tripa de embarazado, desató la polémica en la sociedad estadounidense y del resto del mundo.

Pese a la preocupación de sus familias, Beatie asegura que no tienen miedo a las amenazas que han sufrido desde que su caso se hiciera público y sienten que son una familia tradicional.