Enlaces accesibilidad

Un neonazi de 88 años provoca el caos en el museo del Holocausto de Washington

  • Un neonazi ha asesinado a uno de los guardias de seguridad del museo
  • Otros dos guardias han repelido la agresión
  • El agresor está en estado crítico
  • Se trata de James von Brunn y tiene 88 años
  • Fue condenado en 1981 por exigir rehenes en la Reserva Federal
  • Pertenece a grupos extremistas de supremacía blanca

Por
Un neonazi mata a un guarda del museo del Holocausto de Washington

Un neonazi ha asesinado a un guardia de seguridad del museo del Holocausto de Washington DC. Ha disparado su rifle sin mediar palabra y nada más entrar en el edificio, en el control de seguridad. Otros dos guardias ha respondido con sus armas.  

El primer guardia ha muerto y el agresor ha resultado herido de gravedad. Ambos han sido trasladados al hospital de la universidad George Washington. El estado del agresor es crítico y se encuentra bajo custodia policial. Hay un tercer herido por fragmentos de cristal.

Un neonazi con antecedentes

El asesino es James von Brunn, de 88 años. Tiene antecedentes. Pasó seis años y medio en la cárcel por entrar armado con una escopeta recortada en la Reserva Federal, pretender haber puesto una bomba y exigir como rehenes a miembros del Consejo. 

Von Brunn pertenece a grupos extremistas antigubernamentales, defensores de la supremacía de la raza blanca. Su libro "Kill The Best Gentiles" -matad a los mejores gentiles- abraza la idea nazi de que los judíos desencadenaron la primera Guerra Mundial para destruir Alemania.

En su página web, desarrolla estas teorías conspiratorias y se queja de que no se ha hecho público el certificado de nacimiento de Obama.

¡Al suelo!

Un testigo que estaba esperando para entrar en el museo, ha declarado que oyó primero un disparo; luego una secuencia de otros cuatro o cinco. Alguien gritó "tírense al suelo". Después, las autoridades les evacuaron. Se han vivido escenas de caos. Varios grupos de escolares se encontraban en el interior cuando se ha producido el incidente.

El museo del Holocausto es una de las atracciones de la capital de EEUU: lo visitan 1,7 millones de personas al año. Se encuentra a tres manzanas de la Casa Blanca, al otro lado del Mall, la gran avenida que va desde el Capitolio hasta el monumento a Lincoln.

Obama está puntualmente informado por el FBI y el departamento de Seguridad Interior. El Presidente ha emitido un comunicado de condolencia por la víctima y ha condenado la agresión.