Sáenz de Santamaría: "En este momento una moción de censura no se ganaría"
- La portavoz del PP en el Congreso ha comentado la actualidad política en 59 segundos
- Ha descartado que su partido vaya a presentar una moción de censura, que es "para ganarla"
- No obstante, ha recalcado que es "evidente" que el Gobierno "no tiene apoyos"
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este miércoles que "las mociones de censura son para presentarlas y ganarlas", por lo que ha descartado que su formación presente una iniciativa así en la Cámara Baja: "Creo que en este momento esa moción de censura no se ganaría".
Pese a todo, Sáenz de Santamaría ha recalcado que es "evidente" que el Gobierno "no tiene apoyos", resaltando que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará en este momento una moción de confianza, "no la sacaría adelante". "La censura a la falta de programa político del PSOE la acaban de dar las urnas", ha abundado en referencia a las elecciones europeas.
En cualquier caso, la portavoz popular ha señalado que su partido puede plantear su programa político "de muchísimas maneras", sin necesidad de recurrir a una moción de censura, añadiendo que su líder, Mariano Rajoy, "tampoco busca ser presidente del Gobierno con determinados apoyos, sino con un programa escrito y claro".
Críticas al Gobierno
Sáenz de Santamaría, además, ha vuelto a criticar la política económica del Ejecutivo socialista, asegurando que Zapatero "quiere ganar tiempo, aunque para ello lo perdamos los ciudadanos a la hora de sacar antes a este país de la crisis".
"Tenemos un Gobierno con escaso programa económico en tiempos de crisis y con nulos apoyos para sacarlo adelante. ¿Ese es el mejor Gobierno para un país? Pues no lo es. Pero para un país en tiempo de crisis es el peor, ¿no?", ha comentado.
La portavoz popular también se ha referido a posibilidad de que el ex presidente del Gobierno Felipe González sea presidente de la Unión Europea, una opción que según medios franceses apoyaría Nicolas Sarkozy: "el hecho de que sea español el presidente de la Unión Europea, no voy a entrar si Felipe González u otro, se valora positivamente", ha señalado.
No obstante, Sáenz de Santamaría ha comentado que el cargo se encuentra "en la Unión Europea y ya no juega tanto la procedencia de cada uno, sino las ideas y el programa. Pero cómo a mi no me lo han dicho formal y oficialmente, pues ahí no me pronuncio", ha concluido.