Enlaces accesibilidad

América Latina contiene la respiración ante la rápida propagación del virus H1N1

  • México sigue a la cabeza con más de 6.337 casos y 108 fallecidos

En Chile los casos registrados superan ya el millar tras multiplicarse en apenas 48 horas

Por
Ciudadanos mexicanos emprenden una cruzada de limpieza y desinfección de todos los transportes públicos, restaurantes y escuelas en Ciudad de México.
Ciudadanos mexicanos emprenden una cruzada de limpieza y desinfección de todos los transportes públicos, restaurantes y escuelas en Ciudad de México.

América Latina contiene la respiración, nunca mejor dicho, a medida que la gripe del virus H1N1 avaza por el subcontinente.

México, donde se detectaron los primeros casos y de donde partió la alerta sanitaria, sigue a la cabeza de todos los países del mundo con más de 6.337 casos y 108 fallecidos.

 

Pero en el resto de Latinoamérica los contagios continúan, incluso se han disparado en los últimos días. Así ha ocurrido en Chile, donde los casos registrados superan ya el millar tras multiplicarse en apenas 48 horas.

 

Otros países también están conociendo una progresión preocupante. Se teme además que la propagación se acelere en la parte del continente, como de hecho parece estar ocurriendo, con el avance del otoño y la llegada del invierno australes.

Ese era uno de los temores expresados por los expertos al comienzo de la epidemia ya que estas estaciones son las más proclives para la transmisión de un virus de gripe, si bien en el caso de H1N1 todavía se desconoce cómo puede evolucionar.