El Gobierno de Seúl pide a Corea del Norte que desmantele su programa nuclear
- Reclama que acepte el mensaje "claro" lanzado por la comunidad internacional
- Corea del Sur quiere que desmantele por completo su programa nuclear
La nueva resolución de la ONU amplía la prohibición de las importaciones de armamento
Corea del Sur ha reclamado a Corea del Norte que acepte el mensaje "claro" lanzado por la comunidad internacional a través de la nueva resolución de la Organización de Naciones Unidas y que desmantele por completo su programa nuclear y de misiles balísticos.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes una nueva resolución que impone un embargo total a las exportaciones de armas del régimen comunista de Corea del Norte, amplía la prohibición de sus importaciones de armamento y permite permitir la inspección de barcos y aviones sospechosos de transportar armas.
Corea del Sur "cree que la decisión del Consejo de Seguridad refleja su voluntad unida y resuelta para acabar con el desarrollo nuclear y proliferación de Corea del Norte", ha indicado en una declaración el portavoz surcoreano de Exteriores, Moon Tae-young.
"El Gobierno urge a Corea del Norte a aceptar el mensaje claro y decidido de la comunidad internacional, demostrado en la resolución, para que desmantele por completo su programa nuclear y paralice toda actividad relacionada con misiles balísticos", ha agregado el portavoz.
La nueva resolución de la ONU ha sido aprobada este viernes en represalia por la prueba nuclear efectuada por el régimen comunista el pasado 25 de mayo y sus posteriores lanzamientos de misiles.
El texto, que contó con el apoyo de Rusia y China, pide a los Estados miembros que antes de 30 días amplíen la lista de activos, entidades e individuos del régimen norcoreano que deben someterse a las sanciones.