Enlaces accesibilidad

Corredor afirma que las familias afectadas por el abandono del Pocero tendrán protección jurídica

  • La ministra opina que la urbanización de Seseña es "discutible"
  • Añade que es un ejemplo de lo que no se debe hacer
  • De las 13.500 viviendas previstas sólo se han construido 5.600

Por
UIMP URBANISMO
La ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, en la Universidad Internacional Menendez Pelayo.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que los afectados por la decisión del constructor Francisco Hernando, "El Pocero", de abandonar el proyecto de construcción de viviendas en Seseña, "tendrán, por supuesto, la protección jurídica que deban tener".

  

La ministra se ha pronunciado sobre la decisión de este constructor, en unas declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde ha inaugurado esta mañana un seminario dedicado a la Entidad Estatal de Suelo (SEPES).

  

Corredor ha opinado que esa urbanización -compuesta por 13.500 viviendas, de las que sólo se han construido 5.600- es "discutible" desde el punto de vista urbanístico y un ejemplo de lo que no se debe hacer, porque no es un desarrollo urbano sostenible.

  

La ministra ha dicho que la decisión de "El Pocero" de abandonar el proyecto no afecta a su departamento, pero ha mostrado su preocupación por las familias afectadas, que han depositado sus ahorros en esa promoción.

  

"A mí me preocupan las familias que tienen ahí sus ahorros, que por supuesto tendrán toda la protección jurídica que deban tener" ha puntualizado.