Detienen a un hombre de 44 años por asumir 24 multas de tráfico de 12 conductores distintos
- Los 12 verdaderos infractores le acusaban a él de ser el conductor del vehículo
- A finales de marzo A.C.C. perdió todos sus puntos y le retiraron el carné
- Ni siquiera tenía coche y despertó sospechas tras por ser inculpado tantas veces
La Guardia Civil ha detenido en Santander por delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial a un hombre de 44 años, acusado de haberse inculpado de 24 infracciones de tráfico cometidas por otras doce personas en varias provincias españolas, ha informado hoy la Delegación del Gobierno.
El arrestado, A.C.C., un vecino del barrio de La Albericia que carece de vehículo propio, despertó las sospechas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria tras ser señalado por varios conductores diferentes como la persona que conducía su coche cuando fueron sorprendidos en una infracción.
Aunque inicialmente se pensó que podía tratarse de una red de venta de puntos por internet, se ha comprobado que A.C.C. asumía las multas de sus vecinos y amigos, así como de conocidos de éstos.
Seis multas de una misma mujer
Seis de las multas correspondían a tres vehículos pertenecientes a una misma mujer. Otras ocho infracciones se referían a vehículos de otros dos conductores, dos más a una empresa y las otras ocho, a vehículos de otras tantas personas.
Las infracciones de las que A.C.C. se hizo responsable tuvieron lugar en Cantabria, Burgos, Madrid, Asturias, León y Tarragona.
Con este historial de denuncias, a finales de marzo la Dirección General de Tráfico le comunicó la retirada del carné de conducir por la pérdida de todos los puntos. Sin embargo, poco después se hizo responsable de otra infracción más cometida en Tarragona, por lo que además fue acusado de un delito contra la seguridad vial.