Palestina pide a las potencias mundiales que aislen a Israel tras el discurso de Netanyahu
- La ANP dice que la comunidad internacional debe oponerse a la política de Netanyahu
- El primer ministro israelí aceptó un Estado palestino pero "desmilitarizado"
- Palestina pide presión para que Israel se adhiera a la legitimidad internacional
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha asegurado este lunes que las potencias mundiales deberían aislar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que en un discurso sobre paz y seguridad pronunciado el domingo puso como condición la desmilitarización de Gaza y Cisjordania para avanzar en la creación de un Estado palestino independiente.
Según Yasser Abed Rabbo, consejero del líder de la ANP, Mahmud Abás, "la comunidad internacional debería oponerse a esta política, a través de la cual Netanyahu quiere acabar con cualquier oportunidad de paz".
Abed Rabbo cree que las potencias "deberían aislar y enfrentarse a la política que adopta Netanyahu y presionarle de modo que se adhiera a la legitimidad internacional y al mapa de ruta", en referencia al plan de paz redactado por Estados Unidos en 2003.
Los palestinos han criticado especialmente que Netanyahu negara en su discurso algunos de los que consideran derechos legítimos, como el retorno de los refugiados o el reconocimiento de Jerusalén como capital del futuro Estado palestino, por lo que han acusado al primer ministro de "torpedear el proceso de paz" en la región.