El PSOE exige a Rajoy que no se quede cruzado de brazos en el 'caso Gürtel'
- El juez de Madrid envía el 'caso Gürtel' al Tribunal Supremo
- Ve posibles delitos en tres aforados del PP: Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote
- Los socialistas exigen a Rajoy que tome medidas políticas de inmediato
- "No puede seguir dando excusas ni ganando tiempo", aseguran
Enlaces relacionados
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que no se quede cruzado de brazos después de que el juez del 'caso Gürtel' haya pedido al Supremo que cite a declarar a los parlamentarios Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote.
"Rajoy ya no puede seguir mirando al tendido; no puede seguir dando excusas ni ganando tiempo. Ya ha ganado mucho tiempo, incluso ya ha perdido demasiado tiempo", ha enfatizado Hernando en una rueda de prensa tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha remitido la causa al Tribunal Supremo.
Según Hernando, hay suficientes evidencias y pruebas para que Rajoy adopte de forma inmediata una decisión y depure responsabilidades, máxime teniendo en cuenta que Bárcenas -que también es tesorero del PP-, Merino y Galeote tienen "despachos en Génova" y ocupan escaños en las Cortes o en el Parlamento Europeo.
Contras las palabras de Rajoy
Tras reiterar que el líder del PP "no se puede quedar con los brazos cruzados", ha apuntado que, recientemente, Rajoy llegó a decir que nadie podría probar que Bárcenas o Galeote no son inocentes.
Hernando ha insistido en que "a partir de este momento la pelota está en el tejado del señor Rajoy" y ha subrayado que está obligado a tomar "decisiones relevantes sobre la continuidad de sus diputados" y a "asumir responsabilidades políticas de forma inmediata".
Asimismo, ha reclamado que no hable de "confabulaciones ni de conjuras de policías, fiscales, jueces y medios de comunicación", al entender que el PP "no puede insultar y verter insinuaciones" sobre quienes están persiguiendo un delito con independencia de si tienen carné de un partido u otro.
"Señor Rajoy -le ha dicho solemnemente-, la pelota está en su tejado. Tome las decisiones que tiene que tomar, pero no acuse a los demás".
Rajoy defiende de nuevo a los suyos
Rajoy ha vuelto a defender a los miembros de su partido hasta que no se demuestre que han actuado de forma ilegal. Ha insistido, tras la reunión del comité de dirección del partido, en que el PP no se ha financiado ilegalmente ni ha recibido un euro de las personas detenidas en relación con el caso Gürtel.
En la causa están imputados, entre otros, el ex consejero Alberto López Viejo, los diputados regionales Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch y los ex alcaldes de Boadilla, Pozuelo, Arganda y Majadahonda.