Sanidad reforzará la vigilancia de niños, mayores y enfermos crónicos ante la gripe A
- El Comité Ejecutivo Nacional de Gripe acuerda reforzar la vigilancia
- Se prestará especial atención a los grupos de población más vulnerables
- Se ha acordado también "mantener la vigilancia" de los médicos centinela
- El 65% de los afectados son varones sanos entre los 20 y los 30 años
- Las consecuencias de la gripe A están siendo leves y su evolución de buen pronóstico
- Más información en nuestro especial de gripe A | Mapa de los casos en el mundo
Enlaces relacionados
El ministerio de Sanidad va a reforzar la vigilancia de niños, mayores y enfermos crónicos ante la gripe A.
Son los sectores de población que considerarán "de riesgo", los grupos más vulnerables a la gripe estacional, hasta que se definan quiénes lo son al virus A/H1N1
El Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la Evolución Epidemiológica del Virus de la Gripe, presidido por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha acordado en su reunión de este lunes "reforzar la vigilancia de las personas más vulnerables" ante la rápida propagación del virus de la gripe A en España.
En la actualidad, se desconoce cuáles son los grupos poblacionales que más riesgo de contagio corren frente a la gripe A, aunque se sabe que el 65% de los afectados son varones sanos con edades entre los 20 y los 30 años. Sin embargo, se sabe que en este sector las consecuencias de la gripe A están siendo leves y su evolución de buen pronóstico.
Asimismo, acordó "mantener la vigilancia" de los médicos centinela y "la vigilancia especial de cuadros respiratorios a través de hospitales seleccionados".
Este comité está formado por los departamentos del Ejecutivo implicados en un brote de esta naturaleza, entre ellos, representantes de los ministerios de Ciencia e Innovación; Exteriores; Interior; Fomento; Trabajo; Medio Ambiente; Medio Rural y Marino; Economía y Hacienda, Educación y Defensa.