Enlaces accesibilidad

España celebra por primera vez la 'Fiesta del cine', tres días con entradas a dos euros

  • Sólo habrá que comprar una entrada a precio normal el domingo
  • Con ella se podrán ver películas a dos euros hasta el martes 23 de junio
  • Es una iniciativa del sector, del Ministerio de Cultura y de TVE
  • El objetivo es animar a la audiencia a ver más cine en nuestro país

Por
A partir del domingo y hasta el martes, día 23, se celebrará la primera Fiesta del Cine en nuestro país

Por primera vez en muchos años, distribuidores, exhibidores y productores de cine se han puesto de acuerdo en celebrar la 'Fiesta del Cine' en nuestro país.

Los próximos 21, 22 y 23 de junio los espectadores podrán ver todas la películas que quieran por dos euros, con la condición de pagar una entrada a precio normal el domingo.

En total habrá 2.744 pantallas donde esos días se exhibirán títulos internacionales como Terminator Salvation, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel, Jonas Brothers en concierto, Los mundos de Coraline, Obsesionada y Ejecutiva en apuros, o españoles como Siete minutos, Kika superbruja, No-Do o La vergüenza.

La inicitativa cuenta con el apoyo del sector cinematográfico (y de la Academia de Cine), del Ministerio de Cultura y de Televisión Española; con ella esperan animar a los españoles a ver más cine.

Inspiración tomada de Francia

La iniciativa está inspirada en una similar que funciona en Francia desde hace 25 años.

Consiste en que todos aquellos espectadores que vayan el domingo 21 de junio a una de las 321 salas (95%) que se han apuntado a esta iniciativa en todo el país y paguen el precio normal de una localidad, recibirán un pasaporte que cuando lo vuelvan a enseñar en taquilla ese mismo día o el lunes y martes siguiente, comprarán las entradas de todas las sesiones que quieran por tan sólo dos euros.

Productores, exhibidores y distribuidores han destacado el hecho de que "por primera vez todos los sectores hayan estado juntos en un acto colectivo" y han mostrado su preocupación por la "caída en cuatro años del número de espectadores a las salas en un 25%", responsabilizando a la piratería y el cambio de hábitos en la manera de ver cine.