La crisis económica impulsa los beneficios de los supermercados Dia que crecen casi un 60% en 2008
- Los supermercados españoles Dia ganaron 172 millones de euros en 2008
- El 90% de los 21.093 empleados de Dia tienen un contrato indefinido
La crisis económica ha hecho cambiar los hábitos de los consumidores que ahora eligen más marcas blancas y prefieren hacer la compra en los supermercados con descuentos.
La cadena Dia registró un beneficio neto de 172,16 millones de euros en 2008 en España, lo que supone un incremento del 59,27% respecto al resultado del ejercicio anterior, mientras que las ventas alcanzaron los 4.232 millones, un 14,38% más.
El beneficio de explotación se situó en 116,6 millones de euros, lo que representa una caída del 4,4% respecto a los 122 millones logrados en 2007, informa la cadena de supermercados.
Durante el pasado año, Dia ha mantenido como principal objetivo el proceso de reconversión de sus tiendas a los formatos Dia Market y Dia Maxi, al que se ha sumado el proceso de implantación de su nueva imagen, que se extenderá este año también al embalaje de sus productos.
La compañía contaba en España con 278 tiendas bajo el formato Dia Market, una cifra que elevará hasta los 578 establecimientos a lo largo de este ejercicio. Por su parte, Dia Maxi cerró el pasado ejercicio con 430 tiendas, esperando alcanzar este año los 479 locales.
Al cierre del pasado ejercicio, Dia contaba en España con una red de 2.796 tiendas, de las que 1.972 eran propias y 824 funcionaban bajo el formato de franquicia, con más de 12 millones de clientes y con una plantilla de 21.093 empleados, de los que más del 90% tenía un contrato indefinido.
A escala internacional, el grupo Dia alcanzó unas ventas brutas de más de 10.500 millones de euros en 2008, lo que supone un crecimiento del 11,1% respecto al ejercicio anterior.