Enlaces accesibilidad

Muere un inmigrante y otro está desaparecido al volcar su patera frente a Cartagena

  • La embarcación procedía de Argelia y zozobró a causa de las olas, de más de tres metros
  • Un petrolero noruego recogió a nueve de sus 10 ocupantes, mientras otro sigue desaparecido
  • Uno de los inmigrantes rescatados falleció poco después de subir al barco noruego
  • De los ocho restantes, uno ha sido llevado al hispital porque había tragado mucha agua

Por

Un inmigrante argelino ha fallecido y otro está siendo buscado al volcar una patera en la que viajaban diez personas, todos varones, a unas 30 millas al sur del Cabo de Palos, en la costa murciana, ha informado Salvamento Marítimo.

La patera, de unos 4,5 metros de eslora y que había salido de Argelia, fue avistada a media tarde por el petrolero con bandera noruega SKS Trinity cuando volcaba en el mar, con olas de tres a cuatro metros y fuerte marejada.

La tripulación del mercante tiró un bote de rescate y subió al petrolero a nueve de los 10 argelinos, mientras que el décimo ocupante no pudo ser auxiliado, se perdió en el mar y está siendo buscado por Salvamento Marítimo.

En un principio se informó de que un helicóptero estaba sobrevolando la zona, aunque entrada la madrugada Salvamento ha precisado que el operativo ha quedado limitado a una patrullera de la Guardia Civil y personal suyo que ha lanzado un aviso a los barcos de la zona por si avistan al inmigrante. Está previsto que a primera hora del miércoles se intensifiquen las labores.

La víctima es uno de los nueve argelinos rescatados del bote, que falleció minutos después de subir al petrolero. Según las fuentes, ante la gravedad de su estado, el capitán de este mercante se puso en contacto con el centro radiomédico de Roma para pedir auxilio y comunicarle que esta persona tenía el pulso muy débil, si bien no se pudo hacer nada por su vida.

El buque con bandera noruega, que navegaba a escasa velocidad porque estaba a la espera de recibir una carga, ha arribado al muelle de Santa Lucía de Cartagena a las 00.30 horas

Los supervivientes, todos varones entre 25 y 36 años, han sido atendidos por personal médico. Sólo uno ha tenido que ser trasladado al hospital debido a la cantidad de agua que había tragado en el mar.