Enlaces accesibilidad

"Sabían que había afectados cuando cogimos el barco", según un español del crucero Ocean Dream

Por

Flaminio Gallego es uno de los 190 españoles que viajan en el crucero Ocean Dream en el que tres de sus tripulantes están afectados por la gripe A.

En declaraciones a RNE Gallego ha afirmado que en general la gente se encuentra bien, aunque denuncia irresponsabilidad en cuanto a las medidas tomadas.

"Ya sabían que había algunas personas podían estar afectadas cuando cogimos el barco". Según Gallego algunas personas estaban bajo vigilancia cuando tomaron el crucero.

"Cogimos el barco el domingo en Aruba. El lunes nos dijeron que 14 tripulantes estaban ingresados en observación y el martes nos confirmaron que tres de los tripulantes tenían la gripe". "Esto se venía arrastrando desde el domingo y no se tomó ninguna medida".

La compañía española Pullmantur ha confirmado que los 342 pasajeros venezolanos que se encontraban a bordo del crucero 'Ocean Dream' ya han desembarcado en Isla Margarita y que el navío, con unos 190 españoles a bordo, continúa desde las 7.30 horas (hora peninsular) rumbo hacia la isla de Aruba, donde desembarcará el resto de la tripulación. Desde allí un avión les llevará a Madrid.

"No hay escenas de pánico ni miedo, hacemos la vida normal en los cruceros, bailamos, comemos, bebemos, aunque algunos con mascarilla, eso si".

El crucero, con 759 pasajeros y 400 tripulantes según Pullmantur,  partió de la Isla de Margarita el pasado domingo con destino a otras islas del Caribe, pero no le permitieron desembarcar en otros puertos luego que las autoridades de Curazao confirmaron que tres de los tripulantes tenían gripe porcina.