Veinticuatro gendarmes muertos en una emboscada terrorista al este de Argel
- Las víctimas eran los escoltas de unos trabajadores chinos de la autopista este-oeste
- Han explotado bombas escondidas en la carretera y se han disparado fusiles automáticos
- Los autores del ataque han huído después de quemar los cuerpos de las víctimas
Un total de 24 gendarmes han muerto en la pasada noche en una emboscada tendida por un grupo de terroristas islamistas en la provincia de Bordj Bouarreridj, a unos 150 kilómetros al este de Argel, según informan este jueves los diarios en árabe Echorouk y Ennahar.
Las víctimas formaban parte de la escolta de un grupo de trabajadores chinos que construyen la autopista este-oeste y fueron sorprendidas por la explosión de dos bombas escondidas en la carretera seguidas de fuego graneado de fusiles automáticos.
La emboscada tuvo lugar en la carretera nacional número 5 cerca de la localidad de Mansurrah.
Sin rastro de los autores del ataque
Los 24 gendarmes, que viajaban en seis vehículos todoterreno, han muerto en el acto y los autores del ataque se han apoderado de sus armas, sus uniformes y sus equipos de comunicación antes de prender fuego a los cadáveres y a los automóviles.
El diario Echourouk, que cita a testigos, indica que varias unidades de refuerzo del Ejército se han desplegado en la zona apoyadas por helicópteros de combate pocos minutos después de la emboscada.
Los militares han puesto en marcha una amplia operación de rastreo en busca de los autores del ataque sin resultados hasta el momento.
El atentado más grave en Argelia desde el año pasado
Se trata del atentado más grave perpetrado en Argelia desde agosto del pasado año cuando un terrorista suicida hizo explotar su vehículo contra la Escuela de Gendarmería de Les Issers, en la región de la Cabilia, causando la muerte a 43 personas y heridas a otras 45.
Este atentado, como el conjunto de acciones similares cometidas en Argelia desde abril de 2007, fue reivindicado por la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).
En las últimas semanas la rama de Al Qaeda en el Magreb ha utilizado cometido varios ataques mediante emboscadas en diversas zonas del país magrebí.
El pasado 20 de mayo cinco gendarmes fueron asesinados en una emboscada en la provincia de Medea, a cerca de 120 kilómetros al sur de Argel.