Enlaces accesibilidad

El magnate Allen Stanford se entrega al FBI

  • Se ha entregado a las autoridades en el estado de Virginia  
  • Antes, se había emitido una orden para su arresto
  • "El se ha entregado y está bajo custodia del FBI", ha dicho su abogado

Por

El multimillonario de Texas Allen Stanford, acusado de estafar 8.000 millones de dólares, se ha entregado este jueves a las autoridades en el estado de Virginia, Estados Unidos, después de que se emitiera una orden para su arresto, según ha confirmado su abogado.

"Se ha emitido una orden para su arresto", ha declarado su abogado  Dick DeGuerin, agregando que había conversado con Stanford por teléfono.

"El se ha entregado y está bajo custodia del FBI", ha sostenido el letrado. Asimismo, ha a nunciado que este viernes prestará declaración ante un tribunal que dijo desconocer.

De momento no está claro a qué nuevos cargos se enfrentará el financiero Allen Stanford.

Acusado de fraude millonario

El multimillonario tejano de 58 años ha sido acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) de vender fraudulentamente 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos con tasas de interés improbablemente altas en el Stanford International Bank Ltd (SIB), con sede central en Antigua.

"Stanford y el círculo íntimo de familiares y amigos que gestionaban los negocios perpetraron un fraude masivo a partir de falsas promesas y datos históricos de rendimientos inventados para cazar inversores", dijo tras la denuncia la responsable de supervisión de la SEC, Linda Chatman Thomsen.