Mousaví no llama a sus partidarios a que salgan a la calle a manifestarse
- Poco antes el ayalolá Jameneí le había pedido que asumiera su derrota
- El candidato reformista, Karoubi, sigue llamando a la anulación de las elecciones
- Estaba previsto que opositores a Ahmadineyad protestaran siguieran manifestandose
El líder opositor iraní y derrotado en las pasadas elecciones, Husein Mousaví no pide a sus partidarios que salgan a la calle a manifestarse contra los resultados electorales.
Unas palabras que llegan poco después del discurso del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en el que pedía el fin de las marchas y las protestas.
En un sermón ante decenas de miles de personas en la Universidad de Teherán, Jameneí advirtió a los candidatos, y en especial al líder de la oposición, Mir Husein Mousaví, aunque sin nombrarlo, de que deberá asumir las consecuencias de sus acciones.
Partidarios de Mousavi habían avisado que este sábado volverán a salir a la callepara pedir la anulación de las pasadas elecciones.
El candidato reformista insta a la manifestación
Mientras el candidato reformista en las elecciones presidenciales del 12 de junio de Irán, Mehdi Karoubi, ha pedido en su página web la cancelación de las elecciones a pesar de la retórica del Líder Supremo iraní, el Ayatola Ali Jamenei, quien ha apoyado a los resultados.
Mehdi Karoubi, ex Presidente del Parlamento, pidió en una carta abierta al Consejo de Guardianes de la Constitución, la convocatoria de nuevas elecciones.