Publican nuevas fotografías de jóvenes a bordo del yate de Berlusconi
- Publican nuevas fotografías de las jóvenes invitadas a la residencia de Silvio Berlusconi
- Muestran siete chicas en actitud relajada a borde del yate del primer ministro italiano
- Los rostros de cuatro jóvenes se parecen a los de tres aspirantes a trabajar en Mediaset
- Otras 5.000 instantáneas más captan escenas de lo que acaece en el interior de la mansión
Nuevas fotografías de las jóvenes invitadas a la residencia de Cerdeña del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, han sido publicadas por el semanario "L'espresso", del grupo "La Repubblica".
Se trata de siete imágenes que plasman la presencia de siete chicas, unas en bikini, otras con tanga o con pareo, con o sin gafas de sol bebiendo o fumando, pero todas en actitud relajada a bordo del yate Magnum 70, que Berlusconi se compró hace 14 años.
Otras imágenes captan el atraque del yate y el descender de las chicas que marchan en dirección a Villa Certosa tras una jornada de sol y mar y en las que en ninguna aparece el magnate.
"L'espresso" refiere que, una vez ampliadas las imágenes, los rostros de cuatro de las chicas se parecen muchísimo a tres aspirantes que meses después se presentaron para trabajar en la televisión Mediaset, propiedad de Il Cavaliere, y a una cuarta que se postuló como promesa del partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL).
Las imágenes forman parte de las 5.000 instantáneas captadas por el fotógrafo sardo Antonello Zappadu entre 2006 y 2009, quien logró incluso fotografiar escenas de lo que acaecía en el interior de la mansión Villa Certosa, y que han sido compradas por una agencia colombiana.
Las imágenes publicadas -según el semanario- corresponden al 14 de agosto de 2008, día en el que además de las chicas, Berlusconi recibió al magnate ruso Roman Abramovich a bordo de su velero "Gran Blue" de 112 metros de eslora y que no aparece en las fotografías.
El semanario refiere, sin citar fuentes, que ese día Berlusconi declinó una invitación para cenar en casa de su amiga y vecina, Anna Bettozzi, y permaneció en su residencia con Abramovich y "un grupo de amigos para hablar de negocios, de política y sobre todo, de fútbol".
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, insiste en que existe un "proyecto subversivo orquestado por un grupo editorial de izquierdas".
Berlusconi refirió hace dos días que "la izquierda sólo ha llevado a cabo ataques orientados a ensombrecer la imagen del Presidente del Gobierno".