Se disfraza de su madre muerta para cobrar su pensión y estafa 117.000 dólares
- La mujer murió en 2003 y desde entonces ha estado viviendo de su pensión
- Thomas Parkin tenía un cómplice que se hacía pasar por su sobrino
- Ambos, que se han declarado inocentes, podrían acabar en prisión
Thomas Parkin suplantaba a su madre para lograr todas las ayudas que el Gobierno de EE.UU. destina a sus mayores. Se disfrazaba con la ropa de la anciana, fallecida en 2003.
El estafador, de 49 años, ha sido detenido por la Policía después de que se descubriera que durante seis años ha estado haciéndose pasar por su madre fallecida gracias a un disfraz peculiar con la ropa de la anciana, maquillaje y un bastón.
No actuaba solo. Contaba con un cómplice que se hacía pasar por el sobrino de su madre. Ambos se han declarado inocentes.
No fue perfecto
Hilene Prusik, la madre del estafor, fue a renovar el pasado mes de abril su carné de conducir. Pero lo sorprendente es que esta mujer neoyorquina hizo la renovación después de fallecer en 2003 con 77 años de edad, según informa la CNN.
Ambos lograron recaudar hasta 52.000 dólares en beneficios de la Seguridad Social más otros 65.000 dólares por subsidios de alquiler y para personas sin ingresos. En total, 117.000 dólares.
Al morir Irene Prusik, en 2003, su hijo ofreció datos falsos a la funeraria sobre la identidad de su madre, cuyo fallecimiento, por tanto, no aparece registrado.
El fallo que llevó a Parkin a su detención fue cuando se descubrió una foto de su madre en su lápida en un cementerio de Nueva York. Desde entonces, la investigación desarrollada ha desvelado las diversas estafas realizadas que podrían llevar a Parkin y a su cómplice a prisión por fraude y suplantación de identidad.